• Proponen etiquetar comida chatarra en México



    Este proyecto forma parte de las reformas para la Ley General de Salud  y se espera poder frenar un poco el índice de obesidad que actualmente ataca a México.

    El legislador Andrés Eloy Martínez Rojas ha sido quien ha dado a concocer esta intención para hacer algo con respecto a la mala alimentación de los mexicanos, buscando que se incluya la leyenda ‘el abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud’ en las diferentes variedades de frituras, golosinas y juegos artificiales que se venden en México.

    El bajo valor nutritivo de estos alimentos y la constante publicidad que reciben son algunas de las causas de porque los hábitos de alimentación en México son tan malos y, como ya mencionamos, contribuyen a la obesidad e incluso, a la diabetes a temprana edad.

    El consumo de refrescos en México es de alrededor de 300 millones de cajas al año, con ventas de 15 mil 500 millones de dólares; considerando que uno de cada tres adolescentes tiene obesidad o sobrepeso, podemos considerar que es alarmante el índice de consumo en Coca Cola y jugos embotellados llenos de azúcar y bajo valor nutrimental.

    Cada dos horas, se registran cinco muertes a causa de diabetes, un mal que comúnmente se asociaba a adultos mayores pero que ahora puede llegar a atacar a niños de edad preescolar: se sufren complicaciones renales, ceguera e incluso, en amputación de extremidades por lo complicado del mal.
    Se ha recalcado también que deben de hacerse programas para impulsar la buena alimentación, haciendo énfasis en que comer sano está al alcance de todos los mexicanos y que la obesidad puede prevenirse y eliminarse junto con actividad física semanal.

    ¿Qué les parece esta propuesta? ¿Creen que siga adelante o que sea una idea que se quede guardada en favor de otras cosas?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez