• Maestros de Michoacán, Oaxaca y Guerrero anuncian marchas contra la reforma educativa




    Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) emplazaron desde la semana pasada al Congreso local a aprobar este martes las reformas a la Ley Estatal de Educación o, de lo contrario, se movilizarán hacia Acapulco para seguir sus protestas contra la reforma federal, según reporta El Universal.

    La coordinadora de la CETEG se reunirá este lunes con el gobernador de Guerrero, Ágel Aguirre, para exigirle que cumpla con su compromiso de aprobar las reformas.

    La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que si no se incluyen sus propuestas en la reforma educativa iniciarán en Oaxaca un paro de labores.

    El gobernador Gabino Cué tiene previsto entregar este lunes la iniciativa del anteproyecto de reforma general a la ley estatal de educación al Congreso local.

    Además, los maestros anunciaron que el próximo jueves realizarán una marcha en la ciudad de México.

    Por su parte, la delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene previsto realizar a partir de este lunes movilizaciones en Michoacán.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez