• De los 25 soldados que dieron muerte a Bin Laden solo dos queda vivos




    (SinEmbargo).– De los 25 Navy SEALs, la unidad de élite del Ejército de Estados Unidos, que eliminaron al enemigo número uno de su país, Osama Bin Laden, bajo la Operación Gernónimo sólo dos continúan con vida. 

    De acuerdo con el Huffington Post, el pasado 6 de agosto de 2011 fallecieron 22 de ellos, cuando un grupo de insurgentes talibaneses atacaron un helicóptero donde viajaban 31 soldados. Además de los soldados de americanos, murieron siete más del Ejército afgano y un traductor. El Gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el helicóptero viajara casi al completo el equipo que acabó con Bin Laden. 

    La última muerte fue la del marin Brett D. Shadle el pasado viernes, quien perdió la vida mientras realizaba maniobras de paracaidismo nocturno cerca de la localidad de Marana, en el estado de Arizona. En el momento del accidente, varios militares practicaban paracaidismo nocturno en caída libre. Por el momento, no se conocen los detalles por que falleció y otro resultó más herido, aunque se encuentra en estado estable. 

    Los miembros del equipo de elite 6 de los Navy Seal tiene que pasar por este tipo de entrenamientos para prepararse para operaciones de infiltración y liberación de rehenes. Los escándalos sobre los 25 héroes parecen no terminar, en febrero, uno de los marines que participó en la operación, el que disparó al terrorista en el ojo izquierdo y acabó con su vida, acusó al Pentágono de “maltratar a los veteranos”. 

    Este soldado dejó el Ejército en septiembre de 2012, y aseguró que después de 16 años sirviendo al país, el Pentágono no le cubría ningún seguro médico ni se hacía cargo de su pensión.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez