• Uñas postizas aumentan probabilidades de aparición de hongos





    El aseo inadecuado de las uñas, así como uso frecuente de postizas favorece la reproducción de hongos y bacterias, alertó la dermatóloga Alejandra Iglesias López. 

    La especialista del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 26 explicó que cuando se pega material postizo en la parte blanquecina de la uña, en forma de media luna, se resta permeabilidad, lo que ocasiona humedad en ellas.

    Iglesias López señaló en un comunicado que si bien la piel tiene una flora bacteriana normal, que evita que otros gérmenes perjudiciales produzcan enfermedades, el cuidado y limpieza de pies y manos es muy importante y no solo un asunto de estética exclusivo de las mujeres. 

    En ese sentido, la dermatóloga recomendó que durante el aseo de las manos también se laven las uñas con jabón y cepillo, así como juntar los dedos y ponerlos directo bajo el chorro de agua. 

    Explicó que para tener uñas sanas, éstas no deben estar muy largas, las de las manos deben cortarse en redondo, mientras que las de los pies en forma recta, ya que pueden dar paso a la formación de uña enterrada o encarnada. 

    “La higiene de las uñas de las manos no significa que deban lavarse a cada momento ni que se haga uso frecuente de gel o jabón antibacterial, ya que esto provoca resequedad, puntualizó la especialista.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez