• Un hombre en la lucha de la Mujer.



    Pedro Ojeda Paullada fue Secretario de Pesca, Secretario de Trabajo, Presidente del PRI, Procurador de la República, legislador, Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, entre otros cargos. Pocos conocían de su vida privada y de los que éramos parte de su vida privada no conocíamos todo lo que había logrado y en lo que había influido.

    Fue un hombre que trabajo por las mujeres, que promovió el desarrollo de condiciones iguales y que la equidad fuera condición imperativa. Fue para mi sorpresa y orgullo saber que en 1975 presidió la primera conferencia internacional de la mujer de la ONU, donde hablo de los derechos de la mujer, donde por primera vez se estableció a nivel mundial la carta de derechos de la mujer.

    Su visión de igualdad se transmitía también a lo personal, donde nos enseñaba y nos exigía ser lo mejor sin importar el género. Me sentía inspirada de tener tan cerca a un hombre que había logrado tanto y era querido por mucho y que impulsaba que siempre hiciéramos lo que quisiéramos sin importar si fuéramos hombres o mujeres, como la política para una mujer. Aprendí de la importancia del trabajo, compromiso con lo que hagamos, que el respeto se gana y que lo que hagamos lo hagamos con pasión,

    A mi me enseño que no existe otra opción mas que el camino del bien, que una mirada dice mas que mil palabras, que la decencia y la institucionalidad son características que se pueden convertir en virtudes, que nunca se sabe todo y que el aprendizaje es constante. Era hombre de convicciones, sabiduría y rectitud.

    En su visión, sin importar el género, nos enseño que se admira el trabajo, esfuerzo e inteligencia sin hacer distinción.

    Que el amor por su país, su visión y legado sea el impulso a mantener las libertades que gozamos hoy.


    Ana Paula Ojeda
    Estudiante de Ciencias Políticas y Administración
    Pública en la Universidad Iberoamericana


    @apauo


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez