• Top 10 de millonarios mexicanos según FORBES




    Por primera vez la edición mexicana de Forbes realiza un listado de los hombres y mujeres más acaudalados de México con Slim a la cabeza. 

    México.- Este viernes aparecerá la edición de la revista Forbes México donde darán a conocer los nombres de los 35 más acaudalados del país.

    Sin sorprender, Carlos Slim Helú, encabeza la lista con un total de 73 mil millones de dólares.

    A Slim lo seguen, Alberto Bailléres González,  presidente del Consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro, con 18 mil millones de dólares; luego se encuentra Germán Larrea Mota-Velasco, presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Southern Copper Corporation, con 16 mil 700 millones de dólares en su cuenta bancaria.

    Es la primera vez que la edición mexicana de Forbes hace este ranking, haciendo un repaso por las áreas productivas y empresariales del país, indagando en el origen y desarrollo de sus fortunas.

    También aparece en el listado, Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra, con nueve mil 900 millones de dólares; destaca una mujer,  Eva Gonda Rivera, accionista de Coca-Cola Femsa, con seis mil millones de dólares.

    Caso aparte es el de María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital y vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, quien tiene en su bolso unos cinco mil millones de dólares.

    A estos millonarios mexicanos les siguen los pasos familias como Los Del Valle, en séptimo lugar, cuentan con acciones en Mexichem, Pochteca y Banco Ve Por Más, acumulando una fortuna de 4 mil 940 millones de dólares.

    La familia Sertvitje, accionistas de Bimbo, están en octava posición con su fortuna de 4 mil 624 millones de dólares.

    Jerónimo Arango y familia se encuentran en el noveno lugar. Finalmente Emilio Azcárraga Jean, está en el décimo sitió amasando una fortuna de dos mil 500 millones de dólares gracias a sus ganancias con Grupo Televisa. 


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez