• Suspenden de por vida a jugador griego por saludo nazi




    El futbolista griego, Giorgos Katidis, del AEK Atenas, ha sido excluido de por vida de la selección nacional después de que celebrara un gol con un saludo nazi, informa en un comunicado la Federación Griega de Fútbol.

    El incidente se produjo durante el partido que el club ateniense ganó por 2-1 al Veria FC en un partido de la primera división griega. Katidis, de 20 años, festejó en el minuto 84 su gol, que daba la victoria a su equipo, con el brazo extendido. 

    "La acción del jugador de saludar a los espectadores al estilo de los nazis ofende gravemente a todas las víctimas de la barbarie nazi y lesiona profundamente el carácter pacífico y humano del fútbol", reza el comunicado.

    Por su parte, el futbolista, que tendrá que justificarse ante su club el próximo martes, se ha disculpado por televisión y Twitter alegando que ignoraba el significado del gesto, y asegurando que, en realidad, estaba dedicando el gol a otro futbolista en la tribuna, al que señaló con la mano, y que exhortó a los espectadores a levantarse. 


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez