• Suman 14 muertos por explosión en Tlaxcala




    Tlaxcala, México.- Luego de confirmar que suman 14 muertos y 154 heridos por la explosión de pirotecnia ocurrida ayer en la comunidad de Tepactepec de Nativitas, el Gobierno de Tlaxcala inició un luto de tres días en memoria de los fallecidos.

    Tras informar lo anterior, el Mandatario estatal, Mariano González Zarur, lamentó el accidente ocurrido durante una celebración religiosa en honor a Jesús de los Tres Caminos, santo que se venera en la localidad referida.

    El luto estatal iniciará este sábado con una ceremonia encabezada por el Gobernador en la que se izará la bandera a media asta.

    González Zarur detalló que 80 de los 154 lesionados ya fueron dados de alta.

    El resto recibe atención médica en unidades del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud estatal y hospitales privados de Tlaxcala, Puebla y el DF.

    Se prevé que en unas horas se emita un parte oficial sobre las cifras y evolución de los pacientes que presentaron quemaduras, fracturas y pérdida de extremidades.

    El Mandatario local indicó que los deudos de los fallecidos, así como los sobrevivientes a la explosión, serán apoyados con recursos del Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito e Indigentes Procesados, que opera la Procuraduría General de Justicia del Estado.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez