• Street view muestra pueblo de Fukushima




    Google ha empezado a mostrar imágenes de Namie, un pueblo japonés que permanece evacuado desde 2011 por su cercanía a la accidentada central nuclear de Fukushima.

    La visualización de las imágenes es posible gracias a ‘Street view’, una función de Google que proporciona panorámicas permitiendo ver calles, parques, edificios y áreas de interés de las ciudades. 

    La localidad de Namie se encuentra dentro del perímetro de seguridad de 20 kilómetros trazado en torno a la planta nuclear de Fukushima, donde está prohibido entrar y que fue totalmente evacuado debido a las fugas radiactivas tras el accidente de Fukushima ocurrido hace dos años.  

    El alcalde del municipio, Tamotsu Baba, solicitó personalmente a Google que fotografiara el pueblo, de unos 21.000 habitantes, para que los vecinos tengan al menos un modo de ver imágenes recientes de su localidad, a la que no saben si podrán regresar algún día. Un coche equipado con cámaras especiales retrató en dos semanas las principales zonas del pueblo.  

    Las fotografías, que pueden verse en Google maps, muestran casas e infraestructuras destruidas por el terremoto de 9,3 grados y el posterior tsunami que golpeó con fuerza la ciudad, así como la cercana central nuclear el 11 de marzo de 2011. Más de 19.000 personas murieron a causa del desastre natural, y miles fueron desplazadas.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez