• Sonríe, Hoy es el día Internacional de la Felicidad




    La Asamblea General de la ONU aprobó que el 20 de marzo se celebre el Día Internacional de la Felicidad. La fecha fue propuesta por el primer ministro de Bután, Jigme Thinley.

    Este día es un homenaje a una de las emociones más anheladas por el ser humano, y este 2013 se celebra por primera vez el Día Internacional de la Felicidad.

    La organización internacional creó este día para reconocer la importancia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. Pero además, la ONU anima a los estados miembros a fomentar "políticas públicas  que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que ha solicitado que celebren el este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".

    El impulsor de esta iniciativa afirmó que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional". Según Thinley, se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno.

    "En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos", destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez