• SNTE pide respetar los derechos humanos de Gordillo




    El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades garantizar la integridad física de Elba Esther Gordillo, así como respeto a sus derechos humanos y a su derecho al debido proceso.

    El acuerdo aprobado durante una sesión extraordinaria del consejo, también pide a las autoridades “el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia”, así como el derecho de audiencia y defensa, informó este lunes el SNTE en un comunicado.

    Durante la sesión extraordinaria, realizada en Guadalajara, Jalisco, se presentó un informe al consejo redactado por una comisión especial, el cual busca dar consistencia jurídica a los estatutos, informó el SNTE.

    El sindicato se declaró como “la organización que ejerce legal y legítimamente la titularidad de la representación de los trabajadores de la educación”, la cual “autorregula su vida interna” con apego a los estatutos.

    El sindicato recordó que el pasado jueves, luego de que la líder del sindicato, Elba Esther Gordillo, fuera detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) tras ser acusada de desviar recursos del sindicato, se eligió a Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación pública, cargo que ostentaba Gordillo.

    La medida fue aprobada mediante voto directo, secreto y nominal por los consejeros presentes, con un resultado de 268 votos a favor y una abstención.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez