• Sismo sacude al DF durante la madrugada




    El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 04:25 horas se registró un sismo de 4.6 grados Richter, a 26 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero.

    El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó, mediante su cuenta en Twitter, que el movimiento telúrico se registró a 16.67 grados latitud y a -98.65 grados longitud, a 22 kilómetros de profundidad.

    Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que la capital del país opera con normalidad y no se registran daños luego el sismo. En tanto, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, tuiteó: "Sin reporte de daños después de la primera revisión del sismo preliminar de 5.01, origen enGuerrero, sin percepción en DF".

    Asimismo, los servicios básicos en la Ciudad de México funcionan de manera habitual y no se reportaron fallas en el suministro eléctrico, luego del temblor de 4.6 grados Richter.

    Las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Protección Civil informaron que los equipos de emergencia hicieron las revisiones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas sin que hasta el momento se registren afectaciones. 

    Tras el movimiento telúrico registrado a las 4:25 horas, la Ciudad de México se encuentra en calma. 

    Las autoridades capitalinas recordaron a la población que en caso de requerir alguna revisión estructural o se tenga alguna situación de emergencia pueden comunicarse a los teléfonos 066, al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y a Protección Civil al 5683 2222.  

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez