• Sin privilegios Gordillo por reclusión hospitalaria




    El penalista Marco Antonio del Toro, defensor de Elba Esther Gordillo Morales, rechazó que la ex lideresa sindical tenga privilegios en el lugar en que se encuentra recluida en la ciudad de México.

    “La situación en reclusión hospitalaria de la maestra Gordillo para nada se acerca a situaciones de privilegio”, sostuvo el litigante.

    Refirió que hasta el momento el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, no ha solicitado la comparecencia de Del Toro o de Gordillo como parte de la investigación que de oficio realiza sobre un posible trato preferencial o privilegios al interior del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde se encuentra recluida la ex lideresa.

    En declaraciones a medios impresos, González Placencia indicó que ha recibido denuncias en las que se acusa a Gordillo de recibir tratos especiales al resto de la población penitenciaria, por lo que visitadores del organismo ya se encuentran investigando esa situación.

    “Por lo pronto se mueve en el ámbito de las presunciones, de que podría haber algunos privilegios, pero es algo que deberíamos de verificar, eso indican los visitadores que están todos los días y que observan cosas que les hacen presumir que podría ser cierta esta versión”, sostuvo el martes el presidente de la CDHDF.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez