• Senado aprueba la nueva Ley de Amparo




    El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular de la nueva Ley de Amparo, que es reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución y que establece un nuevo piso en materia de justicia en México.

    Durante la sesión ordinaria y luego de un proceso de más de dos años en ambas cámaras, se aprobó por 101 votos a favor la nueva ley que entre los temas relevantes incluye la posibilidad de promover juicios contra actos u omisiones de la autoridad y de particulares en caso de violación a los derechos consagrados tanto en la Constitución Política como en los tratados internacionales suscritos por México.

    A pesar de la oposición del sector empresarial a algunos puntos relevantes de la reforma, especialistas consideran que ésta favorecerá a 50% de los contribuyentes, que acuden a los tribunales para denunciar al SAT, y de manera particular a las personas físicas y morales de Querétaro.

    “Querétaro está dentro de los primeros tres estados que más se amparan en contra del fisco. Hay una cultura del pago de impuestos y están cumpliendo, no quieren pagar de más, cualquier reforma que resulte nociva, se traduce en un juicio de amparo”, expuso José Muñoz Cornejo, socio de Abogados Fiscalistas Independientes del Bajío.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez