• Seis de cada 10 mexicanos están de acuerdo con renuncia de Benedicto




    Seis de cada 10 mexicanos apoyan la reciente renuncia del papa Benedicto XVI por razones de edad, pese a la sorpresa que causó la noticia en el país, reveló una encuesta divulgada por la firma Parametría.

    De acuerdo con el sondeo, el 95 % de los mexicanos se enteraron de la decisión que tomó el pontífice, y 65 % estimaron que el líder de la Iglesia católica puede dejar el cargo cuando lo considere conveniente contra el 25 % que opinaron que debe ejercerlo hasta la muerte.

    La aceptación del "retiro papal" es muy extendida, pero se acentúa entre las mujeres, que en un 66 % coinciden en que la persona que ocupe el papado pueda dimitir, tres puntos porcentuales más que los hombres.

    Alrededor de seis de cada 10 entrevistados creen que el fin del pontificado de Joseph Ratzinger no afectará a la Iglesia Católica, y en igual proporción aseveran que la renuncia no perjudicará la fe de los católicos.

    Los datos también demuestran que la fe de los católicos no reside en la persona que ocupa el máximo cargo del Catolicismo, sino que la confianza de los fieles radica en la figura del jerarca.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez