• Se acabaron los cobros intimidatorios en México, conoce tus derechos




    Buena noticia para los usuarios de instituciones financieras ya que el Senado aprobó por unanimidad las reformas la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Esta iniciativa tiene entre sus lineamientos rigurosas sanciones que pueden alcanzar cárcel para los representantes de empresas que hagan cobros intimidatorios a sus clientes.

    Según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estas políticas regularán las malas prácticas como son los cobros extrajudiciales que realizan despachos a deudores de firmas financieras y comerciales.

    ¿Cuáles son las medidas que se aprobaron?

    Prohibición a los despachos de cobranza visitar o llamar por teléfono a las casas de los morosos entre las 23:00 horas y las 7 de la mañana.

    Utilización de lenguaje obsceno, acosar o amenazar y usar documentos que aparenten ser escritos judiciales al hacer cobros.

    Envío de comunicación a terceras personas
    Utilización de cartelones
    Entablar comunicación con menores de edad y personas de la tercera edad
    Además, esta iniciativa le da la posibilidad al deudor de tener convenios con el acreedor, ya sea de servicios financieros o de servicios comerciales, para la reestructuración de la deuda.

    El Senado estableció que se podrán aplicar multas de hasta con 5,000 días de salario mínimo a las empresas de cobranza que infrinjan las normas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez