• Riña en penal de Tamaulipas deja 5 muertos





    Nuevo Laredo, México.- Una riña entre reos dejó hoy cuatro reclusos muertos en una cárcel de Nuevo Laredo, nordeste de México, en la que también se registró el fallecimiento de una mujer como consecuencia de un suicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

    En un comunicado la dependencia informó de que las víctimas, de entre 23 y 29 años, apenas habían ingresado ayer al penal bajo cargos de "homicidio, asociación delictuosa y lesiones", y pasaban en él su primera noche cuando fueron asesinados.

    Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy cuatro internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, donde los reos "perdieron la vida producto de una riña entre internos en la que se utilizaron armas punzocortantes" que lograron fabricar.

    Las víctimas fueron identificadas por la Secretaría como Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal.

    Por su parte, tres presos de edades comprendidas entre 23 y 38 años "aceptaron su responsabilidad por estos hechos" al ser cuestionados por las autoridades y señalaron que la acción criminal contra ellos derivó de "problemas personales con uno de los hoy occisos".

    La quinta víctima mortal fue una mujer de 23 años identificada como Adriana Yacaré del Toro que también ingresó ayer al penal para enfrentar un proceso por "los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones".

    "Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija (manta) anudada al cuello. En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio", añadió el Gobierno de Tamaulipas.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez