• Razones por que Estado Unidos advierte a spring breakers no visitar México




    Pese  a que oficialmente el gobierno de Estados Unidos no ha emitido ninguna alerta para que los spring breakers no visiten México, la agencia de investigación Stratfor publicó recomendaciones para los jóvenes estadounidenses que visiten México en esta temporada vacacional, y por tercer año consecutivo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas pidió a sus ciudadanos no visitar nuestro país.

    Sugerencias de Stratfor

    La agencia Stratfor recuerda que cada año los jóvenes estadounidenses ignoran las recomendaciones emitidas por el gobierno, pues creen que están a salvo de la delincuencia organizada.

    Sin embargo, para la agencia, nadie está a salvo de ser alcanzado por el crimen organizado y las actividades derivadas del narcotráfico.

    “Si bien muchas personas viajan a México, aproximadamente 150,000 ciudadanos de EUA viajan allá cada año, hay una idea errónea de que los cárteles quieren evitar interferir con la industria turística rentable y que sólo atacan a la ciudadanía mexicana. Esto simplemente no es verdad”.  

    Peligros en México de acuerdo con Stratfor




    Aunque el gobierno de Estados Unidos no ha sido contundente con su prohibición de visitar México, sus recomendaciones no son exactamente simpáticas.

    "Más de 100,000 adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses viajan a México durante las vacaciones de primavera cada año. Aunque la gran mayoría disfruta de sus vacaciones, algunos morirán, cientos serán arrestados y la mayoría cometerá errores que los afectarán el resto de sus vidas. Utilizar el sentido común ayudará a los viajeros a evitar una situación desagradable y peligrosa".    



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez