• Policía Federal asegura a 22 indocumentados en Oaxaca




    La acción se registró cuando elementos de la Policía Federal ubicaron una camioneta tipo guayín en el kilómetro 157 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, vehículo al que se le marcó el alto para hacer una revisión, debido a que las ventanas estaban cubiertas por un material opaco.

    Tras la inspección fueron localizados 22 indocumentados: seis son de nacionalidad hondureña, dos de origen chino, cuatro provenientes de Albania, una persona de nacionalidad guatemalteca y nueve originarios de El Salvador, entre ellos un menor de edad.

    En un comunicado, la Policía Federal informó que los 22 migrantes fueron trasladados a sus instalaciones en la entidad para recibir atención médica y alimentación, respetando en todo momento su integridad y derechos humanos.

    El vehículo, el conductor de nombre Irving Guzmán Gamero y su acompañante Arturo Rodríguez García, señalados como los presuntos responsables del traslado de los indocumentados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.

    El operativo es resultado del apoyo a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria que hace personal de la Policía Federal en la red carretera nacional.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez