• Plan de reforma migratoria con ciudadanía incluida




    Un influyente diario estadounidense reportó el lunes un dato que ya había circulado en varios medios de comunicación, pero que no estaba confirmado: el plan de reforma migratoria que redactó en privado un grupo bipartidista de senadores incluye una vía hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

    Y agrega un segundo dato que tampoco se encontraba en firme: una vez verificado los antecedentes penales y recibido el alta por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el indocumentado entrará en un estado de no inmigrante que dilatará 10 años. Al término de ese plazo podrá iniciar las gestiones para pedir la green card o tarjeta verde, documento que no es verde sino blanco y que obtienen los residentes legales permanentes.

    The New York Times dijo además que quienes califiquen para la reforma migratoria, una vez recibida la green card, deberán esperar al menos otros tres años para poder iniciar el trámite de la ciudadanía o naturalización.

    El anteproyecto, agregó, empata una propuesta de la Casa Blanca que ofrecería la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez