• PGR envía a prisión a grupo de autodefensa en Michoacán




    La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente a 31 de los detenidos en Michoacán, presuntos integrantes de autodefensas que fueron armados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, en tanto que tres detenidos más eran menores de edad por lo que quedaron a disposición de autoridades tutelares.

    Delincuencia organizada y portación de armas de fuego reservadas al uso del Ejército y Fuerzas Armadas son los delitos que el Ministerio Público le imputó a los supuestos guardias civiles, que eran financiados por el crimen organizado. En el caso de siete de ellos también se les acusó de delitos contra la salud, confirmaron autoridades de la PGR.

    El pasado 7 de marzo elementos del Ejército detuvieron en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán al grupo de 34 personas que integraban una autodefensa, luego de que labores de inteligencia permitieron detectar que los detenidos tenían vínculos con el Cártel.

    Después de ser presentados ante el Ministerio Público de la Federación y ser declarados, se determinó su situación jurídica con las evidencia existentes en su contra.

    Esta madrugada fueron enviados a prisiones federales del Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, donde en los próximos días se definirá su situación jurídica.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez