• Papa Francisco oficiará misa de Jueves Santo desde una cárcel




    Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció que el papa Francisco celebrará la misa del Jueves Santo, el próximo 28 de marzo, en el Instituto Penal para Menores de Casal del Marmo en Roma en lugar de presidirla en El Vaticano. 

    Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, por la mañana de ese día el líder católico encabezará -como de costumbre- la misa en la basílica de San Pedro y la “misa en la cena del señor” tendrá lugar en esa institución a partir de las 17:30 horas locales. 

    "Como es conocido, la misa de la cena del señor está caracterizada por el anuncio del mandamiento del amor y del gesto del lavado de los pies", indicó una nota vaticana. 

    "En su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio acostumbraba celebrar tal misa en una cárcel, en un hospital, en un hospicio para pobres o personas marginadas", agregó.  

    Precisó que con la celebración en Casal del Marmo, el papa Francisco continúa tal costumbre, que debe ser caracterizada por un contexto de simpleza. El resto de las celebraciones de la Semana Santa se desarrollarán según el uso habitual.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez