• Muere Don Payne: productor y guionista de los Simpson




    El guionista, de 48 años, era dueño de una mente peculiar y de un sentido del humor privilegiado que permitió que el popular dibujo animado logre el éxito que hoy tiene.

    Don Payne ha dicho adiós a los 48 años, fallecido en su casa de Los Angeles según confirmó uno de sus mejores amigos y su socio durante años, John Frink, a quien conoció en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y con quien fue de la mano hasta Fox, el canal en el que se hizo productor de la mítica serie de Homer y compañía y con quien escribió nueve capítulos en total. Otros dos más aún no se han emitido y no lo harán hasta el otoño, ’Labor Pains’ y ’White Christmas Blues’.

    Junto a Frink compartió una opípara comida como tradición tras el enésimo intento de colocar uno de sus guiones en los estudios de Hollywood, el mismo día, allá por 1998, cuando se encontraron con un colega, Jace Richdale, que les habló de su trabajo en ’Los Simpsons’ y de la posibilidad de que recomendase su trabajo.

    ’Me quedé con la boca abierta’, recordaba el propio Payne ante la oportunidad. De esa colaboración con Frink surgirían cuatro premios Grammy al Mejor Programa de Animación, una sociedad que se disolvió años después en términos amigables, de acuerdo a ambas partes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez