• México: empresa de nombre iFone le ganó un juicio por la posesión de una marca a Apple




    En México, una pequeña empresa de nombre iFone le ganó un juicio por la posesión de una marca al gigante multinacional Apple.

    Según se conoció esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que la compañía estadounidense no podrá registrar en México el nombre de uno de sus productos más populares, iPhone, para su uso en telecomunicaciones.

    Las decisión del tribunal pone fin a un litigio que inició hace cuatro años, le explicó a BBC Mundo Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone.

    "Se llegó a una verdad legal, última, definitiva e inatacable respecto del legítimo uso que iFone le ha dado a su marca", añade.

    Según el abogado, Apple podría ser obligada a pagarle una indemnización a la empresa mexicana por usar sin autorización la marca de su aparato durante varios años.

    La compañía promovió un juicio contra la multinacional y las empresas Telcel, Iusacell y Telefónica Movistar, las principales proveedoras de telefonía móvil en el país, que comercializan aparatos iPhone para el servicio de transmisión de voz y datos.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez