• Mayoría estadounidenses aprueban matrimonio homosexual




    El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene sus niveles más altos de aceptación en la última década dentro de la población estadounidense, según los resultados arrojados por una encuesta publicada por el diario The Washington y la cadena de noticias ABC.

    De acuerdo al sondeo, un 58 por ciento de los ciudadanos encuestados se pronunció a favor de una legislación que permita el casamiento entre homosexuales, contra un 38 por ciento que opinó lo contrario.

    La investigación contrasta estos datos con los de hace una década, donde 64 por ciento se oponía tajantemente a la legalización de la unión entre personas del mismo sexo, contra una minoría del 37 por ciento.

    Cabe resaltar que la propuesta tiene mayor apoyo en los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, registrando un 80 por ciento de opiniones a favor; mientras tanto, el 50 por ciento de personas mayores de 65 años se opone a tal iniciativa.

    El rotativo considera que el incremento en el nivel de aceptación del matrimonio gay se debe principalmente a un mayor entendimiento de la homosexualidad como una condición y no como un estilo de vida.

    De la misma forma, la investigación señaló que estos temas ocupan parte importante en la agenda legal de los países, por lo que la aprobación social de las uniones podría ser un gran impulso para futuras legislaciones.

    Por su parte, la ex secretaría de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se pronunció el día de ayer a favor del matrimonio de parejas homosexuales, mediante un video divulgado por Human Rights Campaign.

    Cabe recordar que como candidata presidencial en 2008, Clinton fue reconocida por su apoyo a las políticas que planteaban una mayor igualdad para los homosexuales; sin embargo, avaló la legislación que define el contrato matrimonial solamente como la unión entre un hombre y una mujer.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez