• libre bajo fianza funcionaria que filtró ficha de Gordillo



    Samanta Olivarez Vázquez, empleada de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, fue consignada la noche del sábado al penal femenil de Santa Martha Acatitla por su presunta participación en la filtración de la ficha signalética de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, aunque al no ser considerado un delito grave, la funcionaria pudo alcanzar la libertad bajo fianza, para enfrentar su proceso en libertad.

    Olivarez Vázquez pagó una fianza de 120 mil pesos.

    Alrededor de las 21:00 horas del sábado 16 de marzo, Olivarez Vázquez, quien se desempeñaba como técnica penitenciaria, adscrita al área jurídica de la institución carcelaria, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público.

    De acuerdo con la investigación de las autoridades, la empleada hoy encarcelada pudo tener acceso al Sistema Integral de Información Penitenciaria que contiene los datos de la población penitenciaria.

    Fue el pasado 27 de febrero cuando se imprimió la ficha signalética de Gordillo, la cual fue fotografiada y difundida en redes sociales horas después. La filtración de la ficha la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal inició una investigación, debido a que presuntamente se violaron los derechos a la honra y a la dignidad de la ex lideresa al difundirse las imágenes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez