• Le extraen un cuchillo de su cabeza 18 años después





    Médicos de un hospital de El Salvador operaron este jueves al zapatero Jorge Alberto González Campos para extraerle la hoja de un cuchillo de casi nueve centímetros que tenía alojada en el cráneo desde 1995, informaron fuentes del centro asistencial.
    "Los médicos ya lograron extraerle el cuchillo al paciente", confirmó Eleonora Sánchez, una portavoz del Hospital de Diagnóstico (privado), donde el hombre, de 44 años, fue intervenido.

    Precisó que la operación duró cerca de siete horas y que el objeto extraído midió "8,7 centímetros".

    "Él ya está hablando, está consciente", indicó sin dar más detalles sobre la condición del paciente.

    El neurocirujano Eduardo Lovo, acompañado por al menos otras nueve personas, entre doctores y enfermeras, dirigió el procedimiento quirúrgico, indicó Sánchez.

    Ronald Medrano, otra fuente del hospital, explicó que González, zapatero de profesión, fue atacado en 1995 por unos delincuentes que "le insertaron el cuchillo", después de que él se negara a darles pegamento que ellos querían para drogarse por inhalación.

    González, tras ser agredido, fue atendido en un hospital estatal, donde nunca le dijeron que tenía el arma en el cráneo, según medios locales.

    El humilde zapatero no se dio cuenta de que tenía el cuchillo hasta en 2007, cuando su cuerpo comenzó a expulsar el objeto del cráneo, agregaron.

    De acuerdo con Medrano, ningún hospital estatal quiso hacerse cargo de la operación, por lo que la Fundación del Hospital de Diagnóstico asumió todos los gastos de la intervención.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez