• Las ambigüedades de Mancera



    Miguel Ángel Mancera y sus mas de 100 días en el gobierno son identificados con sucesos polémicos. Al gobierno de Mancera lo opacan ciertos hechos que no se pueden pasar por alto como: la decisión de la estatua de el dictador Heydar Aliyey, el manejo con “los perros asesinos”, la UACM, quitar las playas y su viaje al Vaticano. 


    Es claro que Mancera está marcando su propio estilo de gobernar y no optar por una continuidad bajo la sombra de Marcelo Ebrard. También es lógico que Mancera tiene expectativas que cumplir y estándares que mantener pero también alcanzar sus propias metas y objetivos.




    Mancera busca encontrar su propia identidad política y se puede ver a través de lo que su gobierno ha comunicado. Su comunicación ha privilegiado los escándalos en lugar de las buenas acciones a cumplir, por ejemplo: decisiones por colonia y atención a mas de 200 mil demandas, Por tu familia, desarme necesario, la creación de la agencia de   gestión urbana, declaratoria de prioridad turística como política de gobierno, infraestructura, entre otras.



    Ha sido una comunicación basada en lo personal y en la imagen del Jefe de Gobierno.Siendo esta la ciudad mas grande del mundo, con los problemas mas acentuados es estéril pelear popularidad personal y competir contra figuras que ya no tienen responsabilidad oficial hoy. Es necesario que investigue y sancione gestiones anteriores para legitimar su gestión, entender su posición como jefe de  la ciudad mas grande de México, dividir sus funciones de manera clara con gobierno federal y evitar protagonismos de sociedad que no le benefician.

    @apauo

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez