• La Viagra cumple 15 años combatiendo la disfunción eréctil




    La farmacéutica Pfizer descubrió accidentalmente el medicamento mientras trabajaba en un tratamiento para tratar la hipertensión y problemas cardíacos y desde entonces se ha revelado como una de sus más rentables invenciones.

    La píldora azul se ha convertido en un icono y un éxito de ventas que ha llevado a los expertos a alertar de que se receta con demasiada laxitud.

    Nada más ser aprobada en 1998, la píldora se convirtió en un éxito, con más de 40.000 prescripciones en pocas semanas, ya que no existía hasta aquel entonces una formula tan eficiente contra la impotencia.

    El rombo azul llegó a ser portada de Time y fue utilizado por la CIA como moneda de cambio para obtener información sobre movimientos insurgentes en países como Afganistán.
    Desde un primer momento, personalidades estadounidenses se mostraron públicamente encantadas con las bondades del medicamento, mientras que otros fueron más reservados a la hora de confesar haber recurrido a Viagra.

    El mayor cambio de Viagra, que ahora compite con medicamentos similares de otros laboratorios como Cialis, se produjo en la vida privada de los alrededor de 30 millones de hombres que se cree que sufren disfunción eréctil en Estados Unidos.

    En la actualidad Viagra controla el 45 % del mercado, con unos 8 millones de recetas firmadas por doctores en 2012, que aportan a Pfizer unos 2.000 millones de dólares en ventas.

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