• Italiana señala a comandante de Quintana Roo como violador




    La policía de Quintana Roo ha boletinado al comandante de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Ramón Balainas Xicoténcatl , quien se encuentra prófugo de la justicia, tras ser acusado de violar, junto con otros dos agentes, a una mujer de origen italiano.

    La mujer, de quien no se ha dicho su identidad, reside desde hace varios años en Playa del Carmen.

    Una nota publicada por el periódico Milenio señala que Alejandro Agustín Cutz Cutz, director regional de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, dijo que la agraviada señaló directamente a Balainas Xicoténcalt, por haber participado y azuzado a sus subordinados en la violación.

    El diario agrego que mientras la joven era ultrajada por Balainas, los otros dos policías sometieron a su acompañante para evitar que la defendiera del ataque sexual. 

    La identidad de los otros dos hombres ya fue dada a conocer: se trata de Mardonio Guzmán Gómez y de José Manuel Enríquez Hernández, quienes se encuentran detenidos y enfrentan cargos no sólo por violación sino también por abuso de autoridad.

    El Director regional de AP en el corredor turístico de la Riviera Maya, dijo que emitieron boletines a todas las procuradurías del país para dar con el paradero del comandante además que han iniciado una intensa búsqueda en todo el estado de Quintana Roo que alcanza al Estado vecino de Yucatán en donde creen que pudo haberse escondido, según Milenio.

    En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo precisó que los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando los policías observaron que el acompañante de la agraviada, también de origen italiano, orinaba en la vía pública.
    Los uniformados les pidieron tres mil pesos a cambio de no llevarlos detenidos, pero como los extranjeros no tenían el dinero solicitado, abusaron de la italiana.

    Ante esta ola de violencia, Estados Unidos emitió una alerta en donde dice textual: "Aunque la mayoría disfrutará de sus vacaciones sin incidentes, muchos podrían morir, cientos serán arrestados y aún más cometerán errores que podrían afectarlos por el resto de sus vidas", según su sitio web.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez