• Indignante Video: abuso de autoridad en San Miguel de Allende





    México.- Un video publicado el 18 de marzo pero grabado el 14 exhibe a policías del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, agrediendo y golpeando a dos jóvenes al interior de un vehículo particular.


    Si bien en el video los elementos municipales explican porque quieren bajar a ambos jóvenes, se puede apreciar la violencia con la que pretenden separarlos del vehículo.


    Los jóvenes, presuntamente estudiantes de derecho, indican a los policías que están violando garantías individuales al abrir el vehículo e intentar ingresar. Los elementos pertenecerían a la patrulla RP-097.


    Los oficiales sólo reiteran que “desde hace rato se les está dando explicaciones” pero no se explica cuál es la razón por la que son agredidos. Al parecer se encuentran en un estacionamiento de la cadena de supermercados “Aurrera”.


    Luego de una larga discusión arriban otros policías y amenazan a quien graba el video. “Te advierto que si me sigues grabando de mí te acuerdas”, dice uno mientras que otro rocía gas pimienta para obligarlos a bajar del vehículo.

    http://www.sdpnoticias.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez