• Humo negro en el Vaticano aún no hay Papa




    Los 115 cardenales electores entran a la Capilla Sixtina, donde darán inicio al cónclave con que se busca elegir al sucesor de Benedicto XVI.

    A diferencia de las elecciones anteriores, en esta votación no hay grandes favoritos, por lo que se espera sea un proceso más largo que el anterior. En 2005 fueron necesarios dos días y cuatro rondas de votaciones para elegir a Benedicto XVI.

    Recordemos que la mayoría necesaria para poder ser elegido como Papa son dos tercios de los votos, lo que en este caso alcanzan los 77 sufragios.

    Cabe señalar que es la primera vez en 600 años que se elige a un Papa luego que su antecesor renunciara. 

    Siga aquí el minuto a minuto

    15:43 Sale humo negro desde la chimenea en el Vaticano, lo que supone que no se ha llegado a acuerdo aún.

    14:45 Angelo Scola, Odilo Pedro Scherer y Peter Turkson son, ese orden, los favoritos en casas de apuestas para ser Papa. En el puesto 39 se ubica el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz. 

    13:50 Se espera que entre las 15:30 y 16:00 (hora chilena) se conozca la primera votación de los cardenales.

    13:41 Cierran las puertas de la Capilla Sixtina para la elección del próximo Papa. Tras la votación, los sufragios son quemados para no dejar constancia de la opción de cada cardenal.

    13:35  La Constitución Apostólica dicta que cada cardenal entregue su voto según su lugar de procedencia.

    13:22 Madre del papable arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, asegura que su hijo no estaría en condiciones de afrontar las "infamias" del Vaticano, en caso de ser elegido pontífice, informa hoy el diario austríaco "Kleine Zeitung" (EFE).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez