• Hallan fósil de un ave prehistórica gigante Perú




    Paleontólogos peruanos han encontrado fósiles de un ave gigante con una antigüedad de 35 millones de años en la región Ica al sur de Perú.

    "Hemos hallado los restos fósiles de un ave gigante de unos 35 millones de años en el desierto de Ica", confirmó a la agencia AFP Klaus Hönninger, que encabezó la expedición. 

    Hönninger destacó que los restos fosilizados del ave, de 1,8 metros de altura, podrían pertenecer a un pelícano gigante del Periodo Oligoceno, que se extendió entre hace 40 y 23 millones de años. 

    "El fósil conserva claramente los restos de piel y se trata de un sensacional hallazgo porque no se tiene documentación alguna de algo similar en ninguna parte del mundo", dijo. 

    Los restos de aves fueron encontrados en la región desértica de la costa de Ica, a través de la cual pasa el rally Dakar-2013, lo que causa gran malestar entre los científicos peruanos, debido a los daños que la carrera causa en los vestigios fosilizados. 

    Es en las zonas desérticas de la región de Ica suelen salir a la luz fósiles de antiguas ballenas, tiburones y pingüinos gigantes.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez