• Hackers crean una red de ordenadores que roba 6 millones de dólares al mes




    Una red de ordenadores infectados, un botnet, que roba 6 millones de dólares al mes a través de clics fraudulentos en anuncios. Así de simple y sofisticado a la vez. Es la red que ha descubierto la firma de investigadores de seguridad Spider.io, a la que han bautizado como botnet Chameleon. Ya ha infectado a más de 120.000 ordenadores Windows en EE.UU., todos con Internet Explorer. La trama cuesta millones a los anunciantes online, que tienen que pagar una media de 0,69 dólares por clic falso. Clics que no pertenecen a un usuario real, sino a una red de ordenadores infectados.

    La trama utiliza redes de publicidad online fraudulentas para ingresar el dinero que el botnet obtiene por cada clic. Spider.io calcula que Chameleon ha afectado a 202 páginas web, que han servido un total 14.000 millones de impresiones en anuncios online. De eso, un 66% son fraudulentas. Es decir, los anunciantes están pagando por clics de robots, no de usuarios. Buena estafa.

    Estas redes de ordenadores que generan clics fraudulentos son bastante comunes, pero cada vez más sofisticadas, lo que dificulta su detección. Recientemente Microsoft y Symantec desactivaron otra red similar, el botnet Bamital. Sin embargo, se calcula que Chameleon cuesta 70 veces más a los anunciantes en clics falsos. Seis millones al mes tirados por la ventana. O mejor dicho, directos al bolsillo de los atacantes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez