• González Iñárritu ratifica confianza al Chepo de la Torre con el Tri




    El mal momento que vive la selección mexicana, luego de tres partidos en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 en los que no se ha ganado y sólo se registran 3 unidades que ubican al Tri en el quinto lugar, han provocado muchas dudas en el proceso de José Manuel de la Torre, sobre todo que es el peor inicio de México en una eliminatoria mundialista.

    Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, dejó muy en claro que el proceso del “Chepo” continuará, pues hay plena confianza en que el mal momento se revertirá en los próximos partidos.

    “Yo siempre he hablado de la continuidad, lo mismos se decía del ‘Flaco’ Tena cuando regresamos de Copa América, ya lo querían linchar. Vinieron los Panamericanos y decían que si no ganábamos se tenía que ir Luis Fernando, lo mismo con el preolímpico, pero siempre defendimos el proceso. La continuidad es importante y este grupo de trabajo, en el que incluyo a Sergio Almaguer, Raúl Gutiérrez y Leo Cuellar, ha sido consistente y ha dado satisfacciones a la afición, así que por ningún motivo se piensa en un cambio, aquí estaremos hasta morir, tenemos confianza plena en el talento para darle vuelta a esto y estar hablando el 11 de junio de que el equipo ya está en la tabla clasificado”.

    El directivo reconoció la molestia por la falta de victorias en el estadio Azteca: “Estamos molestos porque no hemos podido cumplir con lo presupuestado, sobre todo en nuestra casa. No hemos encontrado el funcionamiento por momentos, nos falta la contundencia y hay que analizarlo, replantear, encontrar las variantes y los ejercicios. Ahora se tiene tiempo para estar estudiando y trabajando para los siguientes partidos. Hay molestia, sabemos que no es el paso adecuado, pero ya estamos trabajando y viendo los partidos que vienen”.

    González Iñárritu recalca que el objetivo en el hexagonal es conseguir el boleto para Brasil 2014, más allá del lugar en el que se concluya la eliminatoria.

    “El objetivo principal de este proceso es la clasificación al mundial y así es desde que estamos aquí hace dos años y cuatro meses, estamos trabajando en eso, estamos a dos puntos del primer lugar y obviamente aún faltan 21 puntos por disputar, entonces estamos convencidos de que es cosa de nosotros la clasificación, es nuestra responsabilidad y tenemos que trabajar fuerte para darle vuelta a esto. El equipo táctico y técnico trabajará para darle vuelta a esto, esa parte de la contundencia que en el Azteca nos ha costado mucho trabajo”, reiteró.

    Sería un error cortar el proceso, asegura Guardado

    El mundialista Andrés Guardado afirmó que sería un error gravísimo un eventual en la dirección técnica de la selección mexicana de futbol, actualmente en manos de José Manuel de la Torre.

    “Sería un error gravísimo. No hay que volverse locos porque en la eliminatoria pasada estábamos mucho peor y se sacó adelante”, declaró el jugador en referencia a los tres de nueve puntos que ha conseguido el seleccionado nacional en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

    El Tricolor empató este martes 0-0 ante el equipo de Estados Unidos para sumar la tercera igualada y dos juegos sin hacer gol, y ubicarse en el quinto lugar de la clasificación del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo.

    Guardado recordó que “no hemos perdido tampoco, entonces sería un error dudar de la capacidad del ‘Chepo’ o de este proceso”.

    Además, dijo que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol tienen paciencia y que “las especulaciones son de los medios de comunicación”.

    Reiteró que “no hay preocupación, si hay un poco de ansiedad porque no logras conseguir un triunfo en casa. No hemos podido ganar y eso de cierta manera nos llega a frustrar, pero no hay que alarmarase de más”.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez