• Gobierno español pide a turistas evitar Acapulco





    Madrid, España.- El Gobierno español aumentó el nivel de alerta para Acapulco y pidió a sus connacionales que eviten viajar a ese destino turístico, luego de la violación de seis ciudadanas españolas en febrero pasado.

    "En Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles, que se añaden a los perpetrados contra mexicanos. Se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en este último caso, la prudencia", expone la Cancillería ibérica en su página web, actualizada el pasado 1 de marzo.

    Además de Acapulco, el Gobierno español sigue incluyendo como regiones de riesgo y especial peligrosidad que deben ser evitadas a amplias zonas rurales y urbanas a los estados del norte del País, además de Michoacán y Veracruz.

    "En todas estas zonas, para cualquier desplazamiento fuera de los núcleos urbanos o de mayor afluencia turística, deberá siempre solicitarse la oportuna orientación o, en su caso, autorización de las autoridades competentes, debiendo evitarse, en todo caso, los desplazamientos nocturnos. En los Estados fronterizos estas advertencias deberán ser escrupulosamente observadas", advierte la Cancillería española.

    "La situación de inseguridad que atraviesa México, especialmente, pero no únicamente, en los estados del norte del País, debe ser tenida en cuenta por quienes tenga previsto viajar a este País y por los ciudadanos españoles residentes en el mismo".

    Las autoridades ibéricas aconsejan leer con detenimiento las recomendaciones publicadas en la web oficial.

    En general, las zonas turísticas más importantes del País, con excepción de Acapulco, no presentan, hasta ahora, problemas de seguridad, siempre que se permanezca dentro de los circuitos turísticos y que se sigan las normas de prudencia, agrega la Cancillería.

    Noticias Terra

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez