• Gobierno de EPN dará ventajas a los los inmigrantes que deseen ser mexicanos



    El presidente Enrique Peña Nieto ha asegurado que éste es un gran momento para vivir en México, "porque aquí, hemos iniciado una importante transformación".

    El titular del Ejecutivo federal dio la bienvenida a los nuevos mexicanos y refrendó la hospitalidad de México a sus nuevos ciudadanos. "Hoy están abiertas las puertas de este hogar que es México, hoy se unen a un país que históricamente ha estado abierto para recibir a sus hermanos del mundo".

    Aseguró que México ahora es un país en movimiento, con un futuro prometedor y aclaró que ser mexicano conlleva altas responsabilidades.

    "Ser mexicano significa cumplir las normas y respetar el Estado de derecho, significa creer en este país y en su gente, significa forjar a nuestros hijos como buenos ciudadanos, ser mexicano es más que una nacionalidad, es un compromiso", subrayó.

    Una nación abierta al intercambio

    Peña Nieto indicó que ser mexicanos es un compromiso "que nos atañe a todos por igual, a los mexicanos por nacimiento o por adopción, es un compromiso que debemos asumir siempre, cada día es una nueva oportunidad para demostrar nuestro agradecimiento a esta patria generosa".

    Por ello, invitó a "todos los mexicanos, de todas las regiones y estados del país, a renovar nuestro compromiso, los invito a que todos los días refrendemos nuestra lealtad y nuestro amor por este gran país, reafirmemos el honor y orgullo de ser mexicanos a través de nuestra tarea diaria".

    Luego de tomar protesta a los nuevos mexicanos, el presidente de la República indicó que "llegaron a esta residencia oficial como extranjeros y saldrán como ciudadanos, orgullosamente mexicanos".

    A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, explicó que entre los requisitos para obtener la ciudadanía mexicana está el tener años de residencia, conocimientos probados sobre la historia, cultura y situación actual del país.

    Destacó que México es una nación abierta al intercambio con otros pueblos y otras culturas y dio la bienvenida a los nuevos mexicanos y reiteró los objetivos del gobierno del Presidente Peña Nieto.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez