• Fausto Vallejo deja cargo temporalmente por salud




    Para atenderse de un problema de salud, el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, decidió separarse del cargo de manera temporal, informó el Secretario General de Gobierno, Jesús Reyna García.

    En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que esta ausencia será breve y él quedará como encargado de despacho, como lo marca la Constitución del Estado.

    "En estas cosas puede variar unos días, pero estimamos que no será por más de ocho días", comentó.

    Acompañado del Secretario de Salud estatal, Rafael Díaz, y del coordinador de asesores Guillermo Guzmán Fuentes, Reyna García afirmó que el padecimiento del Mandatario estatal no es grave.

    "Se ha especulado que tuvo un infarto, que no ha salido del infarto; han habido muchas especulaciones, pero la realidad es que el Gobernador se hizo un chequeo de rutina la semana pasada y a consecuencia de este chequeo es que sale la necesidad de hacer algunas cuestiones adicionales más exhaustivas", explicó.

    El Secretario de Gobierno sostuvo que el problema de salud de Vallejo tiene que ver con una retención de líquidos y una operación que se realizó en octubre pasado por una hernia que le detectaron.

    "Puedo decirles que sin ser doctor y verlo físicamente (al Gobernador) está como cualquiera de nosotros que estamos aquí en esta sala. No hay ninguna cuestión grave que le aqueje, es una cuestión realmente menor, es una cuestión de retención de líquidos", enfatizó.

    A pregunta expresa, los funcionarios presentes descartaron que el Jefe del Ejecutivo local sufra algún problema renal o de cáncer, como se ha especulado.

    Desde la semana pasada, el priista de 63 años de edad, viajó a la Ciudad de México para iniciar las revisiones médicas y desde entonces no se le ha visto en público.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez