• Facebook habilita llamadas de voz en México




    Facebook, la red social más grande del mundo, habilitó en México la opción para realizar llamadas por Internet (VoIP) vía Wi-Fi ó 3G a sus usuarios que utilizan sus apps móviles en las plataformas iOS y Android.

    Esta función, activada por Facebook a principios de año en Canadá y Estados Unidos, se liberó inicialmente en la app Facebook Messenger y después fue implementada en la aplicación oficial de la red social.

    Para los usuarios móviles mexicanos, la opción ya está disponible desde ambas aplicaciones.

    La nueva función permite realizar llamadas de voz gratuitas con los contactos del usuario desde redes inalámbricas Wi-Fi, o bien a través del plan de datos del usuario usando la red celular de su operador.

    Así, usuarios con smartphones pueden hacer llamadas de voz desde sus aparatos a otros celulares con la aplicación, consumiendo datos en vez de minutos de su plan; si realizan la llamada mientras están conectados a una red Wi-Fi, tampoco pagarán por los datos a los proveedores de servicio celular.

    Para realizar una conversación de voz, los usuarios deben seleccionar al contacto que deseen llamar desde el apartado “Mensajes”, seleccionar el icono marcado con una “i” (información) en la parte superior derecha de la pantalla, y después seleccionar la opción “Llamada gratuita” para iniciar la llamada.

    En una prueba realizada se comprobó que tanto iPhones como smartphones Android cuentan ya con esta capacidad, operando bajo el servicio de carriers tanto de Telcel como de Iusacell.

    Actualmente, existen diversas aplicaciones para iOS y Android que ofrecen la misma funcionalidad de llamadas por Internet, como Skype, Viber, Line y Tango; incluso opciones estilo “walkie-talkie” como Voxer o MessageMe ofrecen comunicación de voz al estilo Nextel.

    Sin embargo la enorme base de usuarios de Facebook, que rebasa los mil millones de suscriptores a nivel global, supone una clara ventaja ante estas opciones ya que no requiere que los usuarios descarguen una nueva aplicación si ya utilizan la app de la red social.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez