• Exyerno Gordillo cobró en 2011 ocho sueldos de maestro en la SEP




    El exyerno de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Apodaca, cobró en 2011 ocho sueldos de maestro en la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando el actual yerno de la maestra, Fernando González Sánchez, era subsecretario de Educación Básica, reportó el diario La Razón.
    De acuerdo con el listado oficial de la SEP de los maestros comisionados, Fujiwara, cobró ese año alrededor de 340,000 pesos por las ocho plazas.

    El caso de las plazas del exesposo de la hija de Elba Esther, Maricruz Montelongo, llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP); la indagatoria comenzó en agosto de 2011 luego de que un grupo de profesores interpusiera una denuncia por daños al ario, la cual fue ratificada en septiembre del mismo año.

    En esa acusación, validada por información oficial de la SEP, puntualiza el diario, se señalan las ocho plazas de Fujiwara, por las cuales recibió 84,953 pesos por trimestre, aunque no haya dado clases.

    Según la página web de Educación Pública, citada por La Razón, las plazas del exyerno de la exlideresa del SNTE estaban asignadas a un plantel de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

    Este miércoles se dio a conocer en medios nacionales, que el 27 de febrero, un día después de la detención de Elba Esther Gordillo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, René Fujiwara pidió un amparo por posibles procesos judiciales contra él.
    ADN Politico 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez