• Evo Morales asegura que Hugo Chávez fue envenenado




    El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró hoy que “estoy casi convencido” que el extinto mandatario venezolano Hugo Chávez fue “envenenado” por los “enemigos históricos” de la Revolución Bolivariana.


    En declaraciones desde La Paz, divulgadas por la estatal agencia boliviana ABI, Morales dijo este sábado que “cuando el imperio no puede ejecutar un golpe de Estado, procede a acabar con la vida de los líderes”, como a su juicio sucedió en el caso de Chávez.

    “Eso casi estoy convencido, como decía (el ahora presidente encargado Nicolás) Maduro, otras autoridades de Venezuela harán una profunda investigación, pero estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez para acabar con su vida”, aseveró.

    El mandatario boliviano sostuvo que el “imperio”, como denomina a Estados Unidos, “tiene todo para planificar acciones para derrotar a los líderes, gobiernos, movimientos sociales que están contra el capitalismo”.

    “Y cuando no pueden, acaban con la vida como pasó con (el líder palestino Yasser) Arafat, hasta con Simón Bolívar”, añadió Morales, quien fue el primer gobernante en viajar a Caracas tras conocerse el deceso de Chávez, el martes pasado.

    Al recordar el legado de su “hermano y compañero” Chávez, el presidente Morales dijo que el fallecido líder de la Revolución Bolivariana “nos enseñó a perder el miedo al imperio”.

    “Lo más importante para mí, (es que Chávez) nos hizo perder el miedo (al imperio) hay muchos dirigente políticos y sindicales, varones y mujeres que tienen su posición, pero por miedo no decimos (…) Chávez nos daba mucha fuerza para decir la verdad”, enfatizó.

    Morales retornó el viernes a La Paz, tras permanecer tres días en Venezuela, donde participó en las exequias de Chávez, quien falleció el martes pasado víctima de un cáncer que le fue detectado en 2011.

    Notimex

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez