• El multimillonario detrás de las cámaras GoPro


    foto: Gizmodo



    De auténtica desconocida a una de las marcas de cámaras que más rápido crecen en todo el mundo. Es el lo que ha conseguido Nick Woodman en una década con las GoPro, las cámaras que se llevan encima para filmar todo tipo de deportes y escenas de acción. Su fortuna se estima hoy en 1.300 millones de dólares y el valor de la compañía en más de 2.250 millones, después de que la china Foxconn comprara un 8,8% de la empresa. En Forbes han creado un revelador gráfico con la evolución de la firma. El 21% de las cámaras digitales que se venden hoy en EE.UU. son GoPro.

    Woodman creó una compañía de marketing en el 2000, pero se fue al garete tras el estallido de las puntocom. Quería intentarlo de nuevo y a finales del 2001 diseñó los primeros prototipos de la GoPro. Los probó en un viaje a Australia e Indonesia, en el que tomó fotos de él y sus amigos haciendo surf, sobre la marcha, en el agua, en mitad de la acción. Y ahí mismo se dio cuenta que había un negocio. Multimillonario.

    En el 2004 puso a la venta la primera GoPro comercial, la GoPro Hero de 35 mm. Woodman las fabricaba en China a un coste de unos 3 dólares, y las vendía por 30, sobre todo a amantes del surf. Un año después había vendido 350.000 unidades, centrándose en tiendas de deportes y boutiques especializadas.

    En el 2006, la GoPro incorporó vídeo VGA por primera vez pero sin sonido. Durante los años posteriores, Woodman iría lanzando nuevas versiones mejoradas. Hoy, con tres modelos diferentes, la GoPro Hero3 más básica se vende desde 200 dólares, cuenta con sensor de 5 megapíxeles y filma vídeo 1080p a 30 frames por segundo. La la Hero 3 Black Edition graba hasta en resolución 4K.

    Según Woodman, la gente ya no quiere comprar una cámara compacta digital porque ya la tiene en el bolsillo, en el móvil. La GoPro, sin embargo, se ha especializado en algo diferente: en cámaras de gran calidad que se llevan puestas, en deportes de riesgo, en aventura. Simboliza sí misma un estilo de vida. Todo aderezado con geniales campañas de marketing a través de vídeos, redes sociales...

    GoPro cuenta ya con más de 150 empleados y Woodman tiene entre manos una de las marcas más deseadas en el mundo del vídeo y la fotografía. Y solo en 10 años. No está nada mal. 


    Foto: Nick Woodman, con uno de los primeros modelos de la GoPro / Peter Shankman/ Tomado de Gizmodo 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez