• El Atlas se deslinda del presunto fraude al IMSS




    Una investigación del diario Milenio Jalisco reveló que varios jugadores rojinegros cobraron incapacidades por lesión mientras tenían actividad en partidos de futbol.

    Ricardo Roberto Bocanegra Vega, Christian Emmanuel Sánchez Narváez, Flavio Jesús Santos Carrillo, Jesús Alejandro Gallardo Durazo y Christian Antonio Díaz Domínguez, serían algunos de los que accedieron al beneficio que otorga el IMSS a sus derechohabientes cuando sufren accidentes de trabajo.

    Los futbolistas cobraron montos correspondientes a su salario íntegro, por un periodo de hasta diez meses, sin embargo, en el periodo que recibieron el pago de incapacidad tuvieron actividad con alguno de los planteles del Atlas, como la escuadra sub 20 o el primer equipo.

    "El ATLAS no ha sido partícipe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen la revisión", informa en un comunicado la institución rojinegra.

    Explica que en noviembre de 2012, el área de quejas de la Delegación Estatal Jalisco del IMSS solicitó saber "si teníamos conocimiento de la existencia de diversos certificados de incapacidad".

    La respuesta fue tajante de "no tener conocimiento de los mismos" y de "colaborar en la investigación con las autoridades, lo cual continúa".

    Al no tener conocimiento de los certificados de incapacidad, informó que "no los incluyó en el momento de realizar el pago de sus cuotas" y desconoce si los referidos documentos son por "riesgo de trabajo o enfermedades generales".

    Explica que el club "no ha sido notificado por el IMSS de resolución alguna a través de la cual le pretendiera rectificar la prima del seguro de riesgos de trabajo, por no incluir los supuestos certificados de incapacidad".

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez