• Ejército captura a supuesto grupo de autodefensa ligado al narco




    El Ejercito Mexicano capturó en el municipio de Buena Vista Tomatlán, Michoacán, a un supuesto grupo de autodefensa con vínculos con el Cártel de la Droga “Nueva Generación de Jalisco” o Cártel de los Valencia.

    Así lo informó en conferencia de prensa celebrada la noche del jueves, Eduardo Sánchez, subsecretario de medios de la Secretaría de Gobernación, quien declaró que la captura de este grupo de 34 personas ocurrió a las 11 de la mañana de ayer.

    A los integrantes del supuesto grupo de autodefensa, el Ejército les encontró 32 armas largas de grueso calibre, 15 cortas, decenas de cartuchos y cargadores, además de incautarles los 5 vehículos en que viajaban.

    Entre las armas que portaban estas personas, se encontraban 12 fusiles AK-47, seis fusiles AR-15, una metralleta Uzi, cinco escopetas, dos carabinas, dos rifles y una pistola de las conocidas como “matapolicías”, comentó Mariana Benitez, subprocuradora Jurídica de la PGR, quien estuvo presente en la conferencia.

    A decir de la funcionaria de la PGR, los integrantes grupo, por los menos dos de ellos con antecedentes penales, son originarios de la Ruana, Michoacán, y su campo de acción eran los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez