• Dispositivo reconocimiento facial identifica tu edad, sexo y estado de animo




    Científicos alemanes han adaptado su sistema de reconocimiento facial SHORE para que sea capaz de identificar el sexo, la edad y el estado de ánimo.

    El instituto alemán Fraunhofer ha presentado en la exposición CeBIT 2013 un dispositivo llamado SHORE (Sophisticated High-speed Object Recognition Engine), que va mucho más allá de una simple identificación de rostros. Es capaz de captar expresiones básicas de caras y dividirlas en subgrupos: "feliz", "sorprendido", "enojado" y "triste". 

    Los sistemas que pueden reconocer rostros y vigilar ciertas personas están siendo activamente utilizados por servicios de seguridad en varios países, pero SHORE no ha sido diseñado para ellos. Los científicos alemanes apuestan por su potencial comercial. 

    Las cámaras de esta nueva generación se utilizan, por ejemplo, en tiendas (estimación de la actitud de los clientes hacia nuevos productos) en carteles publicitarios electrónicos (para publicar en ellos publicidad en función de la edad y el sexo de las personas que estén delante), en los paneles de los vehículos (para verificar si el conductor está cansado o dormido), en hospitales (detección automática de nivel de sufrimiento y determinar la dosis adecuada de analgésico), etc. 

    Los creadores de SHORE afirman que su dispositivo tiene un 90% de precisión en la identificación de caras y sexo pero en cuanto a sus demás prestaciones anunciadas es mucho menos preciso. Es posible que este problema radique en la iluminación de objetos y el ángulo de sombra, por lo cual una persona joven parecería arrugada al ordenador. 

    En CeBIT 2013 se muestra cómo SHORE define los parámetros para todas las personas que estén en el campo de visión de sus cámaras, y los resultados aparecen en la imagen tomada sobre la cabeza de cada rostro escaneado.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez