• Diputados federales devuelven el iPad que les dio Telmex




    Al menos 23 diputados federales han devuelto el iPad mini que recibieron hace una semana por parte de Teléfonos de México (Telmex), bajo la figura de usufructo.

    El diputado del PAN Marcos Aguilar Vega, los perredistas Fernando Zárate Salgado y Mario Carrillo Huerta, además de los 20 miembros de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, son los legisladores que han rechazado el gadget de marca Apple.

    A través de su cuenta de Twitter, Fernando Zárate informó que regresó la tableta y que solicitará que se investigue a los funcionarios que autorizaron la firma del contrato con la empresa telefónica.

    Por su parte, el panista Marcos Aguilar indicó que devolvió el iPad debido a que éste no le era indispensable para su trabajo en la Cámara.

    El lunes pasado, Telmex entregó a la Secretaria General de la Cámara de Diputados 500 tabletas que serían para los diputados federales, para auxiliarlos en sus tareas legislativas y que eran parte de un contrato firmado con la cámara.

    Sin embargo, algunos diputados señalaron que recibieron el iPad en “mal momento”, debido al debate que se suscitaba en San Lázaro en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones, la cual se aprobó el viernes pasado.

    Al recibir el iPad, los legisladores firmaron una carta compromiso en la que se establecía que el equipo deberá ser devuelto al finalizar la LXII Legislatura, en 2015.

    Telmex confirmó que las tabletas que fueron entregadas a los legisladores están incluidas en el contrato de telefonía firmado con la Legislatura.



    Con información de Notimex.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez