• Detienen a ex candidato a gobernador del PAN en Chiapas




    El ex candidato a la gubernatura de Chiapas por el Partido Acción Nacional (PAN) Emmanuel Nivón González fue detenido la madrugada del domingo en esta localidad por presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde de esta ciudad.

    Policías municipales detuvieron al ex edil Nivón González en el bar El Jacalito y lo entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El arresto ocurrió presuntamente en cumplimiento de una orden de localización y presentación que sería derivada de una solicitud del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso de Chiapas a la PGJE. 

    Nivón González, quien apenas el 21 de marzo fue multado con 206 mil 780 pesos por el incumplimiento de la entrega de la Cuenta Pública, en el periodo de mayo a septiembre de 2012, fue detenido “cuando consumía bebidas embriagantes” en compañía del el ex director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Henry Muñoz, informó el director de la Policía Municipal, Carlos Rosales Amaya. 

    Dijo que el panista fue entregado a la PGJE y trasladado a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la capital del estado. Al ex edil se le responsabiliza de endeudar el erario tapachulteco con 500 millones de pesos. 

    Emmanuel Nivón encabezó el ayuntamiento de Tapachula del 1 de enero de 2011 a los primeros días de marzo de 2012, cuando pidió licencia del cargo para integrarse a la candidatura del PAN por el gobierno de Chiapas, elección en la que terminó en tercer lugar, con poco más de 11% de las preferencias electorales. 

    El actual alcalde, Samuel Chacón, denunció que en el arca municipal sólo halló “cinco pesos y una deuda de más de 500 millones”. 

    A principios de enero de este año, la PGJE detuvo al ex síndico municipal de Tapachula, Daniel Arévalo, por delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, derivado de la averiguación previa FESP/007/2013. 

    El arresto de Nivón se agrega al de 11 ex ediles más detenidos este año por presuntas anomalías en sus gobiernos. Del grupo, sólo el ex alcalde de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán, ha sido liberado hasta ahora. Al cierre de esta edición, la PGJE no había dado una postura oficial.
    Informacion El Universal

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez