• Cursos de salud a sexo servidoras en Acapulco



    El director de Salud Municipal, Rafael Piza Bernal, dijo que es un proceso que se viene realizando para concientizar a hombres y mujeres de los riesgos a los que están expuestos si no toman medidas preventivas necesarias


    Con la finalidad de mitigar la problemática de las enfermedades de transmisión sexual, la Dirección General de Salud municipal, capacitó a 62 trabajadores sexuales, en este destino turístico por las actividades de alto riesgo y propagación de enfermedades de transmisión sexual.


    El director de Salud Municipal, Rafael Piza Bernal, dijo que es un proceso que se viene realizando para mitigar la problemática de enfermedades por contacto sexual y concientizar a hombres y mujeres de los riesgos a los que están expuestos si no toman medidas preventivas necesarias.



    Dijo que el gobierno municipal está empeñado en reforzar todas las acciones y programas preventivos en salud, pues solo de esta manera se pueden evitar diversas enfermedades, sobre todo en aquellas personas –hombres o mujeres– que se dedican a la actividad sexual.



    Se informó que hasta el momento la dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario han realizado las verificaciones a más de 300 giros rojos, de un padrón de 500 que hay en Acapulco.



    De enero a la fecha unas 400 mujeres y hombres han obtenido una tarjeta de control sanitario.



    “Esta situación ha ocasionado mayor seguridad a quienes se dedican a esta actividad, pues están libres de enfermedades venéreas”, dijo.



    En su exposición ante más de 60 sexo-servidoras que prestan sus servicios en las calles del puerto de Acapulco y sobre todo en el primer cuadro de la ciudad entre las calles de Velázquez de león y Tadeo Arredondo, el médico epidemiólogo, Fausto Jaimes Domínguez, dijo que se pretende despertar conciencias y responsabilidad para no adquirir enfermedades como la clamidia, sífilis, herpes, gonorrea, virus de papiloma humano y el VIH-Sida.



    Sin embargo dijo que en muchas ocasiones la promiscuidad, la negativa para la utilización de preservativos, el consumo de alcohol y el machismo, ocasiona contagios infecciosos, lo que representa un peligro porque de las 30 enfermedades venéreas 10 de ellas no tienen cura y ocasionan hasta la muerte.





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez