• Cuidemos el nuestro planeta todos los días, hoy es el día mundial del clima





    El Día Mundial del Clima es uno de los temas más comentados en las redes sociales, el cual llega en momentos en que el planeta atraviesa severos cambios que amenazan con afectar la vida y los ecosistemas. Expertos aseguran que los radicales cambios climáticos se han acelerado durante la década de 2001 hasta 2010, período caracterizado por la presencia de numerosos fenómenos extraordinarios.

    La Organización Meteorológica Mundial asegura que durante esa década se produjeron inundaciones en el 63% de los 102 países que participaron en el estudio, mientras que en 43% se registraron problemas de sequía. En zonas del hemisferio norte, el volumen de precipitaciones se situó por encima de la media de los años anteriores, especialmente en el este de Estados Unidos, el norte y el este de Canadá, Europa y Asia Central y algunas regiones de Sudamérica.

    Analistas consideran que el clima se ha ido alterando con el paso de los años. El Día Mundial del Clima se celebra el 26 de marzo y pretende crear conciencia acerca de los sucesos meteorológicos que acontecen en la actualidad, situación que preocupa a muchos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez