• Corren para ayudar a combatir al cáncer




    Con la cooperación de los participantes se recabaron fondos para ayudar a personas con cáncer.


    • Cada participante aportó 200 pesos, destinados para organizaciones de beneficencia
    • Más de mil quinientas personas participan en las pruebas callejeras de 10 mil y tres mil metros
    El clima frío de ayer por la mañana no fue pretexto. La convocatoria se hizo presente para las carreras atléticas promovida por la Organización Sanemos Juntos. Tan sólo de parte de los corredores, hubo la presencia de más de mil 500 participantes en las competencias de 10 mil metros y de tres mil metros.

    El ganador en la carrera de los 10 mil metros fue Javier Santillán, quien triunfó en 35 minutos 29 segundos. Mientras que en la categoría femenil, Andrea Blanco  se llevó el primer lugar con 41 minutos y tres segundos; ambos encabezaron los grupos de corredores premiados en el acto de protocolo realizado en el parque Rubén Darío, al poniente de Guadalajara. 

    Todos los premios fueron en especie, entre los que figuraron vales de consumo y aparatos electrónicos donados por los patrocinadores.     

    Angélica Ontiveros, una de las personas organizadoras de esta jornada deportiva, detalló que se cumplió con creces el objetivo de la carrera anual, que en esta ocasión superó la concurrencia de las dos justas ya realizadas en años anteriores.

    Hizo mención de que en este año la cooperación de cada corredor supuso 200 pesos, además de las aportaciones infantiles de 100 pesos, con lo que se apoyará a varias organizaciones ciudadanas enfocadas a la gestión en favor de enfermos con cáncer; que incluye niños, mujeres y adultos mayores, con diversas modalidades de este padecimiento.

    Abundó que el objetivo de Sanemos Juntos es gestionar apoyos en favor de las personas con cáncer que no tienen acceso a los servicios de salud, sobre todo por los altos costos económicos que se tienen en los tratamientos contra esta enfermedad.

    Las competencias se desarrollaron sin incidentes, bajo un operativo de vigilancia de autoridades viales y Seguridad Pública, en las calles aledañas al parque Rubén Darío.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez